Vivir es un tabú.

Hemos crecido hablando en voz baja aquellas cosas que no se deberían hablar. Hemos estado escuchando secretos a voces que solo al decirlos está mal. Nos desarrollamos bajo los paradigmas de un grupo de humanos conocidos como sociedad, dentro de núcleos familiares que asumen saber una verdad, cuando en realidad solo conocen el 20% de lo que está permitido porqué todo lo demás es prohibido. 

Entonces toda nuestra vida se basa en un tabú que nadie admite pero, ¿quién es capaz de poderlo enfrentar?.

Sí el tabú es todo aquello prohibido, toda conducta o acción con falta de lógica, moral e incluso antinatural, la vida es el mejor ejemplo del tabú como tal.

Creemos que ocultando la realidad que nos rodea con todas las posibilidades de triunfar o fracasar, de saber qué es mentira y cual es la verdad, aferrandonos a ese conflicto moral sin resolver entre lo que está bien y lo que está mal... Creemos que vamos a estar protegidos y todo fluirá.

Vivir es un tabú porqué tenemos que respirar entorno a un círculo religioso o social. Vivir es un tabú por el simple hecho de que ya respiramos y necesitamos creer en alguien superior a nosotros para guiarnos. ¿En qué? ¿Quién o qué es lo que designa lo que necesitamos conocer? Sí pensamos un poquito más allá de lo que esta a nuestro alcance, la vida y todo lo que conlleva a sobrevivir es prohibido y antinatural. 

Por más años de evolución que tengamos, aunque la tecnología haya avanzado, seguimos siendo una población cuadriculada y hasta ortodoxa. En eso es que se basan aquellos humanos en puestos de liderazgo porqué sin importar la generación, el daño de la información censurada sigue siendo el mismo. Las consecuencias de no respetar a otro y privarlo de su derecho a ser libre en todos los sentidos. 

Detrás del tabú hay miedo, cada quien tiene sus razones pero ese miedo no va a prevenir errores. Las consecuencias de aquello que nos han censurado es mucho más relevante de lo que parece, es una barrera para poder crecer y ampliar nuestra mente.

 ¿De qué te sirve tanto prejuicio y tabú? Sí la vida que conoces, la misma que dices vivir, es simplemente una ilusión de lo que te han vendido para que puedas respirar tranquilo pero en una caja que nunca podrás abrir. 

Los tabús no protegen ni previenen, solo destruyen e impiden que puedas sentirte vivo aunque estes respirando.







Comentarios